sábado, 20 de abril de 2019 Actualizado a las 09:18

BRAGA

Disparidad salarial entre hombres y mujeres se solventa con "transparencia"

por 4 abril, 2019

Disparidad salarial entre hombres y mujeres se solventa con “transparencia”
Durante un encuentro de líderes empresariales realizado en Estados Unidos, se discutió acerca de la brecha salarial por género que históricamente ha afectado a las mujeres. En la instancia, las y los gerentes de diversas empresas, llegaron a la conclusión de que una cultura organizacional que apele a "la revelación de números y total transparencia de las compañías", puede contribuir a erradicar este fenómeno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La "revelación de los salarios" y la transparencia es la "única" manera de solucionar las diferencias salariales entre hombres y mujeres, destacaron líderes empresariales y comunitarios regionales durante un foro en Miami organizado por el Americas Society and Council of the Americas (AS/COA).

"La revelación de números y la total transparencia de las compañías pueden ayudar a lograr esto", aseguró Susan Segal, presidenta y directora ejecutiva de AS/COA durante el Sexto Foro Anual de la Red Hemisférica de Mujeres.

La conversación realizada en conjunto con la firma de abogados estadounidense Greenberg Traurig, estuvo encaminada en identificar estrategias para implementar "colectivamente" las mejores prácticas de diversidad.

"Este es un diálogo que debe fomentarse entre hombres y mujeres tanto en el lugar de trabajo como en el hogar", enfatizó Segal, quien hizo un llamado a los hombres a permitir que las mujeres amplíen sus horizontes laborales.

"De forma consistente, los estudios muestran que las empresas con mayor diversidad de género superan a las que carecen de equilibrio de género", manifestó por su parte Patricia Menéndez-Cambó, vicepresidenta de Greenberg Traurig.

El foro, que destacó la diversidad como un motor de crecimiento en las Américas, convocó a un grupo selecto de mujeres líderes empresariales, entre ellas Mónica Gil, vicepresidenta ejecutiva de NBC Universal Telemundo Enterprises, y Paula Bellizia, vicepresidenta de Ventas, Mercadeo y Operaciones de Microsoft Latinoamérica.

Gil subrayó que "el empoderamiento de las mujeres es inútil si no conduce al cambio" y en ese sentido, urgió a las mujeres a "pedir lo que quieren".

Por su parte, Bellizia opinó que las mujeres serán "mucho más exitosas", una vez renuncien a ser perfectas.

Para Tish Mendoza, vicepresidenta de Recursos Humanos y Negocios de The AES Corporation, la clave es la participación de las mujeres en los diferentes sectores de la economía. Señaló en ese sentido, que una de cada veinte mujeres estudia ingeniería contra uno de cada cinco hombres.

Lanzada en octubre de 2012, la Red Hemisférica de Mujeres de AS/COA ha organizado treinta eventos en nueve ciudades de Estados Unidos y América Latina, construyendo comunidades para mujeres líderes y jóvenes profesionales.

Más información sobre El Mostrador