Publicidad
No más violencia: Fundación Iguales se reúne con ministro del Interior para frenar ataques contra personas LGBT BRAGA

No más violencia: Fundación Iguales se reúne con ministro del Interior para frenar ataques contra personas LGBT

La fundación que trabaja en pos de la igualdad de derechos y la no discriminación de la diversidad sexual, llegó hasta el Ministerio del Interior y Seguridad Pública para dialogar con el ministro Chadwick. Durante el encuentro, se planteó la capacitación de policías y agentes de la seguridad municipal; establecer diálogos y mesas de trabajo con la sociedad civil; brindar mayor seguridad en sectores constantemente transitados por la comunidad LGBT; e investigar si los crímenes cometidos son hechos aislados o corresponden a un «modus operandi» de ciertos sectores.


Ante la seguidilla de violentos episodios que han ocurrido los últimos meses contra lesbianas, gays, bisexuales y trans, la Fundación Iguales concretó esta tarde una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, con motivo de crear una mesa de trabajo que permita combatir este fenómeno.

La instancia que formó parte del trabajo que Iguales está realizando junto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, tuvo como objetivo presentar estrategias destinadas a la sociedad civil, policías e integrantes de la seguridad municipal, con la finalidad de generar políticas que ayuden a evitar nuevos crímenes.

“Es urgente que el gobierno tome cartas en el asunto respecto a la ola de violencia que hemos visto las últimas semanas. Las personas LGBT merecemos vivir en paz en los espacios públicos, y esperamos que el gobierno ponga todos sus esfuerzos en lograr ese objetivo”, anunció el presidente de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi.

Durante la reunión, también se planteó la importancia de brindar mayor seguridad en sectores que son constantemente visitados por la comunidad LGBT, además de investigar la posible conexión entre los ataques ocurridos, con motivo de determinar si son hechos aislados o un modus operandi de ciertos sectores.

Ante la urgencia de la solicitud, el ministro Chadwick  manifestó estar al tanto del trabajo realizado por la fundación con la subsecretaría, comprometiéndose a concretar las medidas para que no sigan ocurriendo crímenes de odio por orientación sexual, expresión e identidad de género de las personas.

Publicidad

Tendencias