Publicidad
Seguro, fácil y económico: comenzó la venta de preservativos en kioscos de Santiago BRAGA Crédito: Agencia Uno

Seguro, fácil y económico: comenzó la venta de preservativos en kioscos de Santiago

La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Santiago, permitirá la venta de condones en más de 400 kioscos de la comuna, los cuales podrán comprarse por unidades, en cualquier horario y serán hasta un 40 por ciento más baratos.


Con motivo de prevenir el aumento de contagios de VIH, la Municipalidad de Santiago inauguró este jueves la iniciativa que permite la venta de condones en 425 kioscos de la comuna, siendo una de las alternativa más económicas y de fácil acceso a los preservativos.

Durante el lanzamiento realizado en el barrio República, también conocido como «barrio universitario», el alcalde Felipe Alessandri, explicó que esta venta es posible por la modificación de la ordenanza municipal sobre comercio estacionado y ambulante, la cual se llevó a cabo durante una sesión realizada por el concejo municipal.

A la inauguración también asistió el ministro de Salud, Emilio Santelices, quien destacó que «habrá una accesibilidad masiva en cualquier kiosco donde los jóvenes lo requieran», lo que fomentará la «educación sexual y la práctica de sexo seguro».

«Tenemos disponibles para toda la población sobre 22 millones de condones en consultorios. Sin embargo, está la dificultad de acceso por horario restringido y también enfrentamos los costos altos en las farmacias», explicó el ministro.

Es por esto que en los kioscos «los condones estarán a un valor bastante más reducido» y se podrán adquirir por unidades, a diferencia de lo que ocurre en las farmacias, «donde se venden en cajas de 6 o 10 y a precios más elevados».

Publicidad

Tendencias