Publicidad
Lesionada sin contrato y sin seguro: arquera Karen Frez enfrenta la precariedad laboral del fútbol femenino BRAGA

Lesionada sin contrato y sin seguro: arquera Karen Frez enfrenta la precariedad laboral del fútbol femenino

La jugadora de Unión La Calera, quien sufrió una rotura de meniscos y ligamentos cruzados de la rodilla defendiendo a su equipo, debió costear de su propio bolsillo la operación y posterior rehabilitación del incidente, ya que «como jugadoras ANFP no tenemos seguro médico», expresó indignada en redes sociales.


La jugadora Karen Frez no podrá volver a las canchas por un largo tiempo, debido a una lesión que no sólo le imposibilitó defender la camiseta de La Calera, sino que también, le costó una deuda millonaria para costear la operación y tratamiento.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la arquera expresó su malestar por la precariedad laboral que enfrentan las jugadoras profesionales en este tipo de situaciones, ya que ni el club ni intermediarios, están obligados a hacerse cargo de los accidentes aún cuando éstos ocurran durante los torneos oficiales.

“Aquí estoy, saliendo de la clínica por una rotura de meniscos y ligamento cruzado, encalillada por dos años… porque como jugadoras ANFP no tenemos seguro médico”, manifestó Frez en redes sociales.

Este acontecimiento revivió la problemática sobre los vacíos e injusticias presentes en los derechos del fútbol femenino chileno, los que desprotegen a las jugadoras profesionales y carecen de elementos tan básicos como un seguro médico.

 

Publicidad

Tendencias