Publicidad
Ellen Page y la homofobia en la industria del cine: “Me decían que la gente no podía saber que era lesbiana” BRAGA

Ellen Page y la homofobia en la industria del cine: “Me decían que la gente no podía saber que era lesbiana”

La actriz y activista por los derechos de la comunidad LGBT, contó algunos de los episodios de homofobia que enfrentó en Hollywood, razón que se convirtió en una «motivación personal y una responsabilidad social», para ser un referente de jóvenes que por miedo a la estigmatización y la violencia, aún no pueden vivir libremente su orientación sexual.


Han pasado cinco años desde que la actriz Ellen Page, reconoció públicamente su homosexualidad durante una conferencia sobre los derechos de la comunidad LGBT en Las Vegas.

Desde ese momento, la reconocida actriz de «Juno» e «Inception», comenzó a gestionar campañas y actividades en torno a la defensa de los derechos de los homosexuales. Entre ellas, creó el programa «Gaycation» donde muestra la realidad de personas LGBT en países donde «no tienen derechos y son perseguidos por quienes son».

En este contexto, la joven canadiense relató durante una entrevista a Diva cómo recibió presiones «para ser más femenina», y sobre todo para que no contara que era lesbiana.

«Cuando empecé a ser conocida, gente de la industria me dijo ‘las personas no pueden saber que eres lesbiana’. Fui presionada, muchas veces forzada a llevar vestidos y tacones en eventos y sesiones de fotos. Como si las lesbianas no llevaran vestidos y tacones», comentó Page.

Durante su adolescencia y juventud, Ellen describió que vivió «muy, muy dentro del armario», incluso cuando empezó a tener citas con mujeres, evitaba las muestras de cariño en público y les pedía que no salieran juntas de los sitios para evitar a la prensa. «Escasamente toqué a otra mujer en público hasta los 27 años», relató.

A pesar de permanecer «en el closet» durante años, desde que Ellen Page asumió su orientación sexual, nunca más permitió que»nadie me meta en algo con lo que no me sienta cómoda». En este sentido, la actriz destacó cómo en los últimos diez años la situación de las personas LGBT, específicamente en la industria de Hollywood, ha cambiado paulatinamente.

«Me acuerdo cuando tenía veinte años y creía que era imposible para mi salir del armario. Pero, con el tiempo y con más representación, corazones y mentes han cambiado. No pasa lo suficientemente rápido y no pasa lo suficiente, particularmente en comunidades más marginalizadas. Pero las cosas mejoran», reflexionó.

De esta manera, cuando Page decidió reconocer públicamente su homosexualidad, describió que «algo se transformó en mí; y no solo emocionalmente. Porque físicamente también me encontraba mal: sufría ataques de pánico, tenía problemas de estómago», contó la actriz.

Sin embargo, «al día siguiente de hacerlo público fui a regrabar unas tomas y la gente me decía que parecía otra persona. Y yo contestaba: ‘Joder, ¿verdad que sí?'», recordó.

Publicidad

Tendencias