Publicidad
«Miles de cucarachas peleando»: pintora Carmen Aldunate critica a mujeres por «invadir» el Instituto Nacional BRAGA

«Miles de cucarachas peleando»: pintora Carmen Aldunate critica a mujeres por «invadir» el Instituto Nacional

«A mí, como mujer defensora de lo femenino por muchos años, confieso que me da vergüenza ajena”, declaró la pintora chilena en una carta dirigida a El Mercurio.


Debate y controversia suscitó la votación realizada la semana pasada en el Instituto Nacional, la cual pretendía definir si el emblemático continuaría con un sistema educacional monogenérico o pasaría a uno mixto.

A pesar de que los resultados preliminares demostraron que un 54% de los participantes no quiere permitir el ingreso de niñas al establecimiento, desde el centro de alumnos informaron que se detectaron irregularidades en el proceso de votación, por lo que aún no se ha concluido el resultado final.

En este contexto, la artista nacional Carmen Aldunate, envió una carta a El Mercurio refiriéndose al fenómeno. En su declaración, la pintora conocida por trabajar con retratos femeninos, expresó que las mujeres «ahora luchan por invadir el Instituto Nacional», comparándolas con «miles de cucarachas peleando furiosas por la golosina escondida».

“La imagen de la mujer actual, con sus pechos al aire, sus colas de caballo en el trasero y otras delicadezas de ese estilo, a mí, como mujer defensora de lo femenino por muchos años, confieso, me da ‘verguenza ajena’”, señaló la pintora.

 

Publicidad

Tendencias