Publicidad
La cantante Rosalía se suma a la «marea verde» por un aborto seguro, legal y gratuito BRAGA

La cantante Rosalía se suma a la «marea verde» por un aborto seguro, legal y gratuito

Durante un concierto en México, la artista catalana que saltó a la fama con su trabajo discográfico «El mal querer», lució el simbólico pañuelo verde en apoyo al movimiento internacional que exige la legalización del aborto.


La afamada cantante Rosalía, reconocida por su auténtico trabajo musical que fusiona el flamenco con el trap y pop, reivindicó la lucha por la legalización del aborto durante el festival mexicano Ceremonia.

En su primera presentación en México, Rosalía lució sobre el escenario el pañuelo verde amarrado en su muñeca, representando el símbolo de la causa que inició en Argentina y que se extendió a otros países de América Latina.

Fue durante su interpretación del tema «A ningún hombre», cuando alzó la prenda mientras cantaba «a ningún hombre consiento, que dicte mi sentencia. Sólo Dios puede juzgarme, solo a él debo obediencia».

El pronunciamiento de Rosalía generó múltiples reacciones en redes sociales, especialmente, cuando la artista compartió en su cuenta oficial sus agradecimientos con la fotografía donde luce el pañuelo.

Dentro de su trayectoria musical, no es primera vez que la cantante ha demostrado públicamente su apoyo al movimiento feminista y sus demandas. En una entrevista con Efe, Rosalía describió su forma de hacer música y de presentarse «como una mujer con poder y con fuerza siempre”.

En este sentido, la artista también destacó que el mensaje que quiere entregar al mundo está asociado al «poder femenino ante todo. Para mí eso tiene más que ver con la necesidad que con otra cosa».

Cabe destacar, que muchas de las temáticas de sus canciones abordan el fenómeno de la violencia machista, como es el caso de «Pienso en tu mirá» y «A ningún hombre».

Publicidad

Tendencias