Publicidad
Panini lanzará álbum del Mundial Femenino con la Roja incluida tras petición de niña BRAGA

Panini lanzará álbum del Mundial Femenino con la Roja incluida tras petición de niña

La marca informó que el álbum femenino será una realidad, luego de recibir la carta de Nuria Cebrían, la niña de 8 años que visibilizó la importancia de destacar a las jugadoras profesionales del fútbol.


La editorial italiana Panini anunció que lanzará un histórico álbum del Mundial Femenino de Francia 2019, el cual contendrá 500 láminas con 17 jugadoras para cada uno de los 24 equipos participantes.

Esta iniciativa surgió en respuesta a la carta de Nuria Cebrían, una niña española de 8 años que solicitó la elaboración de dicha colección. «He pensado que si ustedes sacan un álbum de fútbol femenino habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionar las láminas y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos», argumentó la pequeña en su petición.

En este sentido, más allá de marcar un antes y un después para las y los coleccionistas seguidores del fútbol, el álbum también será un gran incentivo para que niñas se atrevan a formar parte de este deporte que por siglos ha sido predominado por el género masculino.

Panini también informó que el álbum contará con la presencia de la selección chilena dirigida por José Letelier, y se espera su comercialización a lo largo de todo el país a finales de abril.

Publicidad

Tendencias