lunes, 16 de septiembre de 2019 Actualizado a las 10:06

BRAGA

Juzgado Civil acoge solicitud de cambio de sexo registral para niña trans de nueve años

por 12 abril, 2019

Juzgado Civil acoge solicitud de cambio de sexo registral para niña trans de nueve años
El 28º Juzgado Civil de Santiago acogió la solicitud presentada por la madre de una niña trans de 9 años. El caso se suma a otras causas presentadas en la justicia civil a la espera de la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El 28° Juzgado Civil de Santiago acogió la solicitud de cambio de sexo registral realizada por la madre de una niña trans de tan sólo nueve años. La causa se llevó a la justicia civil ya que la Ley de Identidad de Género aún no entra en vigencia.

La menor de edad "había sido vulnerada en sus derechos, no solamente en cuanto a la identidad de género, sino a su integridad física y psíquica, prácticamente desde que tiene recuerdos", dijo la jueza subrogante Liliana Lizana sobre la resolución.

La magistrado agregó que, para concretar la medida, "la solicitud de cambio de género se va a hacer en el Registro Civil".

Desde el Poder Judicial informaron que el caso de la pequeña niña se suma a las 754 mujeres y 282 hombres trans registrador por el censo abreviado realizado en 2017.

Cabe mencionar que, tras un largo debate, la esperada Ley de Identidad de Género fue publicada en diciembre de 2018, pero está a la espera de dos reglamentos complementarios -que no han sido oficializados por las autoridades de gobierno- para entrar en vigencia.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día