Publicidad
Femicidio en el Ñuble: mujer fue asesinada de un disparo frente a dos de sus hijos BRAGA Crédtio: @NublePdi

Femicidio en el Ñuble: mujer fue asesinada de un disparo frente a dos de sus hijos

El hombre fue detenido pasado a las 18:50 horas por efectivos de Carabineros de la Quinta Comisaría de Quirihue, y se le incautó una escopeta.


La noche de este viernes una mujer, identificada como Bernardita Pedraza (35), fue asesinada en la comuna de Trehuaco, en la región del Ñuble.

La mujer era madre de cuatro niños, uno de ellos en común con el acusado, Samuel de la Cruz Fuentealba Valdebenito (32), quien fue detenido por Carabineros esa misma noche.

La muerte de Bernardita se investiga como un nuevo caso de femicidio, el primero registrado en la región. De acuerdo al informe policial, la víctima habría recibido el disparo de una escopeta por parte de su esposo al interior de una vivienda de la población Hernán Brañas.

Según consigna Radio Biobío, la fiscal jefe (s) de Quirihue, Cecilia González, encargó las pericias a la Brigada de Homicidio y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones para levantar evidencia de este delito.

Ahora, el imputado será trasladado hasta la subcomisaría de Coelemu y será puesto a disposición del tribunal de garantía a primera audiencia.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género del Ñuble, Barbara Henning, dijo a Cooperativa que «existían antecedentes de violencia intrafamiliar contra esta mujer, de parte del imputado por un incidente con lesiones menos graves acontecido en el 2016, pero también de parte de una ex pareja en el años 2010.»

«Nos parece grave que ella durante todo este tiempo, no haya denunciado nuevamente, y es también una señal de alerta para otras mujeres que puedan estar viviendo situaciones similares», añadió Henning

Publicidad

Tendencias