Publicidad

Corte Suprema ratifica el pago de millonaria indemnización a Nabila Rifo

En fallo unánime el máximo tribunal determinó que Mauricio Ortega, quien actualmente se encuentra cumpliendo una pena de 18 años de cárcel, deberá pagar una indemnización de $150 millones a su exconviviente Nabila Rifo.


La Cuarta Sala de la Corte Suprema confirmó este martes la sentencia que condenó a Mauricio Ortega a pagar una indemnización por concepto de daño moral a Nabila Rifo, a quien propinó una brutal golpiza hasta el punto de sacarle los ojos.

La sanción que se suma a la pena de cárcel fue confirmada en fallo unánime por el máximo tribunal, entidad que determinó que el autor de las lesiones tendrá que pagar $150 millones a Nabila por los daños provocados el año 2016.

Actualmente, Mauricio Ortega se encuentra cumpliendo una pena de 18 años de cárcel por el delito que conmocionó al país y reabrió el debate por exigir penas más altas ante la violencia contra las mujeres.

Cabe destacar que Nabila Rifo logró un acuerdo extrajudicial con el diputado Diego Schalper (RN), tras utilizar su imagen en una campaña electoral. Además, también ganó la demanda civil interpuesta contra Canal 13 luego de la polémica divulgación de su ficha médica.

 

Publicidad

Tendencias