Israel Folau, la estrella del rugby de Australia a la que cancelaron su contrato por sus comentarios homófobos - El Mostrador

viernes, 23 de agosto de 2019 Actualizado a las 04:12

BRAGA

Israel Folau, la estrella del rugby de Australia a la que cancelaron su contrato por sus comentarios homófobos

por 16 abril, 2019

BBC Mundo
Israel Folau, la estrella del rugby de Australia a la que cancelaron su contrato por sus comentarios homófobos
Las autoridades de la selección australiana de rugby decidieron rescindir el millonario contrato de Israel Folau por sus comentarios homofóbicos en las redes sociales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"El infierno espera a los homosexuales y otros pecadores", escribió Folau en un reciente comentario de Instagram.

A Folau le dieron este lunes 48 horas para aceptar la medida o, en caso contrario, presentarse a una audiencia por su supuesta infracción al código de conducta.

Según la federación australiana, Folau, de 30 años, "cometió un violación de alto nivel de Código de Conducta de Jugadores Profesionales y por ello se termina su contrato de trabajo".

Folau, quien tenía un contrato de Rugby Australia hasta 2022, logró evadir el castigo por comentarios similares el año pasado.

"Se le advirtió a Israel formalmente y en repetidas oportunidades lo que se esperaba de él como jugador de la selección y NSW Waratahs respecto al uso de redes sociales y no cumplió con estas obligaciones", señaló Raelene Castle, director ejecutivo de Rugby Australia.

"Se le dejó en claro que cualquier publicación o comentario en redes sociales que sea irrespetuoso con la gente por su sexualidad sería castigado con una medida disciplinaria".

"Vivo para Dios"

Folau, quien es un ferviente cristiano evangelista, posteó la semana pasada en Instagram una imagen que decía: "Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos e idólatras, el infierno los espera".

El jugador dijo el domingo que él defendía "lo que dice la Biblia".

"Yo compartí (el mensaje) con amor. Puedo ver el otro lado de la moneda y ver la reacciones de la gente que son totalmente opuestas a como lo veo yo", le dijo el jugador al diario Sydney Morning Herald.

"Primero y ante todo, ahora vivo para Dios (...). Creo que sus planes para mí son mejores de lo que sea que yo pueda pensar. Si son que deje de jugar, que así sea", añadió.

BBC Mundo

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día