viernes, 24 de mayo de 2019 Actualizado a las 18:21

BRAGA

Dio un paso más: aprueban idea de legislar proyecto de Sala Cuna Universal en comisión del Senado

por 17 abril, 2019

Dio un paso más: aprueban idea de legislar proyecto de Sala Cuna Universal en comisión del Senado
La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad por la Comisión del Trabajo, que ingresó al Congreso el pasado 8 de agosto, busca terminar con la restricción del artículo 203 del Código del Trabajo, que delimita el beneficio de sala cuna solo a aquellas empresas que tengan más de 20 mujeres. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles, la Comisión de Trabajo del Senado le dio una gran noticia a las mujeres: aprobó, por unanimidad, la idea de legislar el proyecto de Sala Cuna Universal.

La iniciativa, que ingresó al Congreso el pasado 8 de agosto, busca terminar con la restricción del artículo 203 del Código del Trabajo, que delimita el beneficio de sala cuna solo a aquellas empresas que tengan más de 20 mujeres.

“Estamos muy contentos con este avance, que nos permite poner fin a una discriminación entre trabajadoras y levantar la mayor barrera a las oportunidades de empleo para miles de mujeres” indicó, tras conocerse la noticia, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá.

La emoción la compartió el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien aseguró que este proyecto es un paso hacia la igualdad laboral: "Ahora estamos cada vez más cerca de darle la posibilidad de acceso al mundo laboral a 233 mil mujeres".

La autoridades coinciden en que una vez aprobado, se promoverá la participación femenina en el mercado laboral “entregando tranquilidad a los padres y madres trabajadores financiado por un fondo solidario, y donde, además, se incluye a las trabajadoras de casa particular.

El proyecto también busca extender el derecho a sala cuna a todos aquellos padres que tengan el cuidado personal de sus hijos, independiente del tipo de contrato y el tamaño de la empresa a la cual presta servicio.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día