Publicidad
Abogada del cineasta Nicolás López critica mediatización del caso BRAGA Crédito: Agencia Uno.

Abogada del cineasta Nicolás López critica mediatización del caso

La defensora del director de cine, quien se definió como una mujer feminista «que entiende que todas las personas tienen derecho a una defensa», afirmó que en el caso de López «se han desvirtuado las imputaciones» y se quiere «confirmar que es culpable con la sola palabra».


La abogada Paula Vial, defensora del cineasta chileno Nicolás López, con acusación formalizada esta semana por cinco hechos delictivos de carácter sexual, dijo este jueves que «la exposición pública» hace que haya muchos prejuicios y presión sobre el caso.

La letrada comentó que los casos como el de López tienen una «perspectiva comunicacional», son «mucho más complejos» y que «las opiniones previas y prejuicios» que generan dificultan su manejo normal.

«En el caso concreto de Nicolás López lo que hemos visto es mucha espectacularidad y lo que uno querría ver es seriedad en los planteamientos, que se respete el sistema y las garantías y que si hay algún delito que este se acredite en los tribunales», dijo Vial en una entrevista con la emisora local Radio Duna.

La abogada se definió una mujer feminista «que entiende que todas las personas tienen derecho a una defensa y a que sus garantías y derechos sean respetados» y afirmó que en el caso de López «se han desvirtuado las imputaciones» y se quiere «confirmar que es culpable con la sola palabra».

«Es difícil lidiar contra una opinión pública que muchas veces está mal informada y saca conclusiones de esa desinformación. Es difícil luchar contra los prejuicios e instalar una lógica de estado de derecho porque la gente, y es normal, no se identifica con el acusado sino que es empática con la víctima», dijo Vial.

Preguntada sobre actitudes machistas y misóginas que se le atribuyen a López, la abogada dijo que «son reprochables» pero que «no son constitutivos de delito».

Publicidad

Tendencias