miércoles, 11 de diciembre de 2019 Actualizado a las 20:46

BRAGA

"Nunca he tenido un problema con él": la respuesta de Loreto Aravena frente a si cree o no en la inocencia de Nicolás López

por 18 abril, 2019

“Nunca he tenido un problema con él”: la respuesta de Loreto Aravena frente a si cree o no en la inocencia de Nicolás López
La actriz comentó que nunca tuvo un problema con él y aseguró que nunca fue testigo de alguna situación que la hiciera sospechar que el director de "Que pena tu vida" es un abusador.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A pesar de que la audiencia fue suspendida, Nicolás López finalmente enfrentó a la justicia este martes en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. El cineasta es acusado de cinco delitos correspondientes a tres abusos sexuales fechados entre el 2012 y 2016; una denuncia por violación a una joven de 14 años, y otra por ofensas al pudor.

Durante el proceso judicial, y del lado del imputado, una de las asistentes fue la actriz Loreto Aravena, quien explicó al programa "Síganme los buenos" de Canal Vive la razón de su presencia en tribunales. "Lo que pasa es que yo soy amiga de Nicolás y he estado del otro lado de esta situación, que la entiendo absolutamente porque entiendo los tiempos en que vivimos", señaló. 

A pesar de respaldar a López por su amistad, la actriz dijo que entiende que "es un período de crisis profunda a un nivel social, en donde hay que hacer cambios que tienen que ser radicales”.

Aravena comentó que ella nunca tuvo un problema con López y dijo que nunca fue testigo de alguna situación que la hiciera sospechar que el director de "Que pena tu vida" es un abusador.

Eso sí, al mismo tiempo señaló que Nicolás "es una persona deslenguada, sí habla muy frontalmente… pero creo que el 85% de los chilenos se maneja -o se manejaba- con esa irreverencia que nosotras las mujeres teníamos muy naturalizada y que no corresponde".

"No corresponde que nadie te diga una tontera que tú no quieres escuchar", aclaró.

La actriz contó algunas de sus experiencias frente al acoso y, tras ser consultada sobre si cree o no en la inocencia de Nicolás López, Aravena respondió que "yo creo que si vamos a hacer cambios en nuestra sociedad, hay que hacerlos de la mejor manera posible".

Evadiendo una respuesta directa, señaló que "si nosotros queremos darles un mensaje a las mujeres que están siendo abusadas en sus trabajos, por ejemplo… no podemos hacerlo por la vía de la prensa, porque hay mujeres que no tienen esa palestra. No podemos hacerlo a través de la funa, porque hay muchas que no tienen más de medio millón de seguidores como yo. ¿Qué les decimos a esas niñas que no tienen ese espacio? Que están igual de desvalidas".

Finalmente, Aravena señaló que las leyes deben mejorarse y profundizar sobre el acoso, ya que "me parece que la funa no es la forma. La vía correcta es la legal, y en el caso de Nicolás todavía no se han visto las pruebas del lado de él. Cuando se vean, que la ley juzgue lo que haya que juzgar y condenen lo que haya que condenar".

Video vía: Vive Canal

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día