domingo, 28 de febrero de 2021 Actualizado a las 14:30

BRAGA

Ministra Plá valora reforma de salud: “Con esto se le pone fin al castigo que reciben las mujeres en edad fértil”

por 22 abril, 2019

Ministra Plá valora reforma de salud: “Con esto se le pone fin al castigo que reciben las mujeres en edad fértil”
Según el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, la modificación que se le implementará al sistema de salud “deja de considerar la maternidad como un costo que tiene que asumir exclusivamente la mujer" e “impacta positivamente la calidad de vida de las mujeres”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá valoró la reforma al sistema de salud presentada esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera, destacando que con esto “se le pone fin al castigo que reciben actualmente las mujeres en edad fértil pagando planes que muchas veces incluso triplican el valor en comparación al del hombre".

El proyecto tiene como principales ejes eliminar las pre existencias y crear un sistema transparente y solidario que termine con las discriminaciones arbitrarias hacia las mujeres.

Según la ministra, el proyecto “deja de considerar la maternidad como un costo que tiene que asumir exclusivamente la mujer, ya que existe una paternidad que también tiene que hacerse cargo de garantizar el acceso y derecho a la salud de los hijos”.

De igual modo, la reforma busca ponerle fin a la arbitrariedad a la que se expone el género femenino, otorgando al hombre la posibilidad de ser carga de la mujer solo por el hecho de ser cónyuge o conviviente civil.

La jefa de la cartera también recalcó que el proyecto se enfoca en la ampliación y el aumento de la cobertura a los planes de fertilización, por lo que “impacta positivamente la calidad de vida de las mujeres”.

“Esperamos que estas buenas noticias se concreten próximamente y que tengan una tramitación muy expedita en el Congreso porque en la medida que se conviertan en un cambio real, va a impactar muy positivamente a las mujeres de nuestro país”, finalizó la secretaria de Estado.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día