Publicidad

Nueva denuncia en la NBA: periodista acusa de agresión sexual a exentrenador de los Lakers

La denuncia fue interpuesta por la periodista Kelli Tennant, quien estaba escribiendo un libro sobre el exjugador. Pero Walton no es la única figura de la NBA implicada en acusaciones de abuso sexual, ya que hace unos días el jugador letonio del Dallas Mavericks, Kristaps Porzingis, fue denunciado por el delito de violación.


El exentrenador de Los Angeles Lakers, Luke Walton, está en el ojo del huracán tras la acusación de abuso sexual que pesa sobre él.

Según lo indicado por TMZ, todo ocurrió cuando el actual técnico de los Sacramento Kings invitó a la periodista y ex comentarista de los Lakers en SportsNet, Kelli Tennant, a la habitación que arrendaba en un hotel de Santa Mónica para hablar del libro que ella estaba escribiendo sobre la vida de Walton.

Según la víctima, la relación entre los dos era netamente empresarial. Pero al estar solos en el cuarto, Walton procedió a empujarla a la cama, a besarla y tocarla mientras ella se resistía, denunció Tennant.

La demandante añadió que al momento del forzamiento, el exbasquetbolista se detuvo y la dejó marchar, pero en ese momento se arrepintió y volvió a agarrarla, para posteriormente dejarla ir definitivamente.

Desde TMZ aseguran que todo esto aconteció antes de que Walton asumiera la banca de los Ángeles Lakers en 2016.

La reportera aseveró  que no denunció antes lo ocurrido solamente por motivos profesionales, ya que consideró que, si lo hacía, se dificultaría su vida laboral.

Walton no es la única figura de la NBA que recientemente ha estado implicada en acusaciones de abuso sexual, ya que hace unos días atrás, el jugador letonio del Dallas Mavericks, Kristaps Porzingis, fue denunciado por el delito de violación.

El acusado asumió la dirección técnica de los Sacramento Kings a mediados de abril, tras una deficiente campaña al mando de los Lakers donde registró un récord de 99 victorias y 148 derrotas.

Desde los “Kings” aseguraron que están intentando reunir la información necesaria para esclarecer la situación protagonizada por su actual entrenador.

Publicidad

Tendencias