domingo, 20 de octubre de 2019 Actualizado a las 00:59

BRAGA

Caso Nido.org: policía identifica a un responsable de difundir fotos en el sitio web

por 24 abril, 2019

Caso Nido.org: policía identifica a un responsable de difundir fotos en el sitio web
La víctima habría aceptado al autor del delito a través de una red social, desde donde "tomó fotografías de ella que tuvieran carga sexual y las publicó en Nido con el fin de que ella sea denostada", relató el subprefecto de la Brigada del Cibercrimen de Valparaíso. Tras la investigación, el responsable reconoció los hechos y deberá prestar declaración ante el Ministerio Público, encargado de imputar el delito correspondiente. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Policía de Investigaciones identificó por primera vez a uno de los responsables de publicar contenido en la controversial página web Nido, el sitio misógino creado para difundir fotografías de mujeres sin su consentimiento. Esta vez, la víctima sería una mujer de 39 años de la región de Valparaíso.

Según los antecedentes recopilados por la Brigada del Cibercrimen de la PDI, la mujer habría aceptado al desconocido a través de una red social. "Él tomó fotografías de ella que tuvieran carga sexual y las publicó en Nido.org con el fin de que ella sea denostada", relató Hugo Miranda, subprefecto de la Brigada del Cibercrimen.

"Diferentes personas la ubicaron y comenzaron a acosarla por diferentes redes sociales", añadió Miranda. La investigación también comprobó la existencia de "acoso, amenazas y denostación de la persona en forma pública", afirmó el prefecto Miranda.

Los sucesos ocurrieron en marzo, poco tiempo después de que se supiera la existencia de Nido. A raíz de la alerta nacional, la víctima realizó la denuncia y posteriormente, la PDI logró dar con el autor del delito a través de las conexiones IP y entrevistas a testigos.

El acusado reconoció los hechos y deberá prestar declaración ante el Ministerio Público, encargado de imputar el delito correspondiente.

Más información sobre El Mostrador