Publicidad
Es «una buena iniciativa»: Gobierno celebra el nuevo nombre de la «Cámara de Diputados y Diputadas» BRAGA

Es «una buena iniciativa»: Gobierno celebra el nuevo nombre de la «Cámara de Diputados y Diputadas»

La vocera Cecilia Pérez indicó que la idea visibilizará «el rol de la mujer».


Desde el Gobierno calificaron como «una buena iniciativa» que la Cámara de Diputados haya decidido cambiarle el nombre a la institución considerando a las parlamentarias, pasando a llamarse «Cámara de Diputados y Diputadas» .

El cambio de nombre ya fue aprobado por los representantes de comité en la comisión de Régimen Interno de la Corporación tras una solicitud hecha por la comisión de Mujer y Equidad de Género. Tras este acuerdo, se comenzó a trabajar en el cambio de señaléticas y otros asuntos institucionales como el material gráfico. La idea es que esté todo listo a fines de mayo. Todos los gastos correrían por parte de la Cámara Baja.

En tanto, en el ámbito legal, ya se trabaja para lograr cambiar el nombre en la Constitución. Para esto se elabora una moción que buscará reformar la Carta Magna.

La voocera Cecilia Pérez indicó que si bien se trata de una decisión del Poder Legislativo, «creemos que efectivamente los cambios que estamos también impulsado como Gobierno que buscan igualar la cancha entre los derechos de hombres y mujeres, también parte por visibilizar el rol de la mujer».

En ese sentido la secretaria de Estado señaló que de concretarse también en lo formal tras una eventual aprobación del Congreso «nosotros creemos que sería una buena iniciativa».

 

Publicidad

Tendencias