lunes, 9 de diciembre de 2019 Actualizado a las 00:25

BRAGA

Repudian al alcalde de Mostazal por llamar a tener "harto ojo con los bisexuales" para prevenir el VIH

por 26 abril, 2019

Repudian al alcalde de Mostazal por llamar a tener “harto ojo con los bisexuales” para prevenir el VIH

Crédito: facebook/municipalidaddemostazal

Junto con dar a conocer un video que dan cuenta de sus dichos, el Movilh lo acusó de "bifóbico" y llamó al edil a ofrecer disculpas públicas [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy que alcalde de Mostazal, Sergio Medel Acosta (UDI), emite “comentarios irresponsables y peligrosos para la prevención del VIH/SIDA, así como discriminadores y violentos contra las personas bisexuales”, por lo que exigió disculpas públicas

Y en efecto, en el marco de su cuenta pública anual, el edil entregó el pasado miércoles cifras sobre VIH/SIDA, cuyas fuentes no menciona.

“El 80% de los casos tiene prácticas bisexuales”, señaló para añadir que “por lo tanto, harto ojo con los bisexuales”.

Con esta declaración, señaló el Movilh en carta dirigida al edil, “usted ubicó a los bisexuales y a su orientación sexual como un grupo de riesgo. Esto, en circunstancias que no hay orientaciones sexuales, ni grupos de personas de riesgo. Solo existen prácticas de riesgo por la ausencia de métodos de prevención”.

“Además de bifóbico, su discurso presenta errores conceptuales que no están a la altura de una autoridad, menos para un tema tan delicado, como es el VIH/SIDA y su mecanismos de prevención”, añadió el Movilh.

Las palabras del edil “afectan además la prevención del VIH, pues insta a que las personas supongan que al no relacionarse con bisexuales, estarían libres de adquirir el virus, nada más irresponsable y alejado de la realidad”, dijo el Movilh.

Acto seguido, el Movilh exigió alcalde “ofrecer disculpas públicas por su acto discriminatorio y sus graves errores conceptuales, además de ser necesario que aclare a la ciudadanía que las personas bisexuales merecen respeto y que el VIH se contagia por prácticas inseguras, no por la orientación sexual de los involucrados”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día