lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 07:31

BRAGA

Francisca García-Huidobro sobre feminismo: "Yo como mujer no quiero privilegios"

por 28 abril, 2019

Francisca García-Huidobro sobre feminismo: “Yo como mujer no quiero privilegios”

Crédito: Agencia Uno.

"Me molesta esa sensación de que ser mujeres nos convierte en personas superiores a los hombres", expresó la conductora de TV.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La actriz y presentadora de Canal 13, Francisca García-Huidobro, rechazó las prácticas radicales del feminismo y se mostró en desacuerdo con el concepto de "sororidad" en una declaración mediática.

"Me molesta el feminismo radical. Esa sensación de que ser mujeres nos convierte en personas superiores a los hombres", declaró la conductora en un "manifiesto" a La Tercera, y agregó que "yo como mujer no quiero privilegios".

Con respecto a la sororidad, también entendida como la "hermandad entre mujeres", García-Huidobro recordó el difícil episodio que enfrentó la comediante Jani Dueñas durante el Festival de Viña 2019.

"En Viña, por la rutina de Jani Dueñas decían: '¿Y la sororidad?'. El show de la Jani fue fome, y si hubiese tenido el pelo corto y genitales masculinos, habría sido igual de fome".

Cabe destacar que en entrevistas anteriores, la animadora ya se había referido despectivamente al concepto de sororidad.

"Me tienen podrida con la sororidad. ¿En serio las minas son todas buenas porque son mujeres?", dijo en un debate sobre feminismo en un programa de Canal 13.

"Ahora ser mujer te convierte inmediatamente en una persona buena, sólo porque es mujer", argumentó y añadió que "la estupidez, la maldad, la mala educación, están en todos los géneros".

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día