Publicidad
«Pangea»: el íntimo mundo de Camila Moreno abrió sus puertas en Festival Inedit BRAGA Crédito: Ignacio Orrego

«Pangea»: el íntimo mundo de Camila Moreno abrió sus puertas en Festival Inedit

Durante la segunda jornada del festival de cine Inedit 2019, se estrenó por primera vez en Chile el documental musical «Pangea» de la artista nacional Camila Moreno. La pieza audiovisual que invitó al público a sumergirse en el proceso creativo de la cantante, también resignificó sus canciones con conciertos en vivo que interpelaron a los espectadores hasta alcanzar el «trance musical».


En el marco del Festival Inedit 2019 se estrenó el documental musical Pangea, creado por la cantante nacional Camila Moreno y dirigido por Alberto Hayden.

El largometraje que vio la luz por primera vez en Guadalajara, México, está inspirado en la teoría del “supercontinente” Pangea, siendo esta unión de los grandes territorios del planeta una analogía con el proceso creativo de la artista, donde cada integrante de su equipo forma parte de “un todo”.

“Pangea tiene que ver con mi relación con la banda que me ha acompañado por todos estos años”, relató Camila durante el estreno y explicó que «se trata de la posibilidad de generar proyectos colectivos que no tengan solamente que ver con música, sino que también, con fantasía».

El hilo argumental del largometraje, está guiado por una entrevista realizada por Rodrigo Moreno -su padre- a la artista nacional. Es en este íntimo intercambio de preguntas y respuestas, donde queda en evidencia cómo opera el mundo interno de Camila, así como también, de dónde proviene la inspiración de reconocidos temas como «Tu mamá te mató».

El documental también deleitó a las y los espectadores de Inedit con catárticas escenas de Camila Moreno en vivo, acompañadas de los procesos de composición y creación musical en su estudio; la intensidad de los backstage minutos antes de subir al escenario; entre otros lugares y personas significativas para la artista.

«Ha sido super fuerte tener esa posibilidad de estar con otra personas que influyen de esa manera tan profunda en el subconsciente y también en el consciente”, describió la cantante.

Además del documental, Pangea se extenderá a un álbum musical de dos volúmenes; un libro de poemas y dibujos de Camila; un cómic y una película en stopmotion, la cual tendrá su estreno el próximo año.

Publicidad

Tendencias