Publicidad
Arturo Pérez-Reverte de la RAE rechaza el lenguaje inclusivo: «¿Decir todes les niñes?, me niego» BRAGA

Arturo Pérez-Reverte de la RAE rechaza el lenguaje inclusivo: «¿Decir todes les niñes?, me niego»

Para el escritor y miembro de la Real Academia Española, «es evidente que la lengua debe adaptarse» pero «también hay límites, y el límite es la estupidez».


El escritor español Arturo Pérez-Reverte, generó polémica tras criticar la idea del lenguaje inclusivo -género neutro- durante un conversatorio en la Feria Internacional del Libro de Bueno Aires. «¿Decir ‘todes les niñes’?, me niego. No me da la gana. No porque sea académico, porque soy un escritor profesional», anunció.

El miembro de la Real Academia Española consideró que «es evidente que la lengua debe adaptarse» a los cambios de paradigma donde «la mujer tiene roles que antes no desempeñaba». Sin embargo, para el escritor «hay límites y el límite es la estupidez».

«Yo tengo que escribir con claridad, en un código que mis lectores comprendan y compartan, entonces, otra cosa es que el club de niñas analfabetas de Rosario (Santa Fe) me diga cómo tengo que escribir mis novelas para no ser machista», sentenció.

Durante la presentación de su último libro «Sabotaje», Pérez-Reverte destacó lo que él considera como «feminismo serio», el cual estaría presente en su novela «La reina del sur» (2002) y que «se usa como cátedra del feminismo en algunos países».

«En un mundo donde la inteligencia está penalizada, los imbéciles están ganando», declaró el escritor y agregó que «cualquier destello de élite, de inteligencia en general, es sistemáticamente machacado y eso tiene sus consecuencias al final». 

Publicidad

Tendencias