Publicidad
Gobierno se querellará contra auxiliar de colegio en San Antonio que fue denunciado por 13 alumnas abusadas BRAGA

Gobierno se querellará contra auxiliar de colegio en San Antonio que fue denunciado por 13 alumnas abusadas

El hombre fue arrestado este martes y en su control de detención se le imputó haber realizado tocaciones a 13 escolares entre los años 2012 y 2018. Tras enfrentar los cargos, quedó en prisión preventiva.


Este jueves, en el Juzgado de Garantía de San Antonio, el Gobierno interpuso una querella contra un auxiliar que trabajaba en el colegio Gabriela Mistral de la comuna, quien tenía más de 13 denuncias por abuso sexual mientras se desempeñaba en el establecimiento, del cual fue separado en diciembre.

La gobernadora provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde; la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown; y los seremis de Justicia, Educación y Desarrollo Social fueron los que llegaron al juzgado para interponer la querella una querella contra el sujeto, que fue detenido este martes y formalizado por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores, según informó el diario El Líder de San Antonio.

Inicialmente, había sólo una denuncia contra el sujeto, pero el colegio informó que con el transcurso de los días esa cifra aumentó considerablemente. Ante el nuevo escenario, el establecimiento dio aviso a las familias e interpuso una denuncia ante el Ministerio Público. Finalmente, el hombre de iniciales A.G.B., y 48 años, fue arrestado este martes y en su control de detención se le imputó haber realizado tocaciones a 13 escolares entre los años 2012 y 2018. Tras enfrentar los cargos, quedó en prisión preventiva.

Fiscalía anunció que el sujeto se encontrará privado de libertad por los 180 días que dure la investigación y que indagan la eventual existencia de más víctimas dentro del mismo establecimiento.

Publicidad

Tendencias