Publicidad
Instituto Nacional será mixto a pesar del recurso interpuesto por un grupo de apoderados BRAGA

Instituto Nacional será mixto a pesar del recurso interpuesto por un grupo de apoderados

El emblemático establecimiento educacional ya está listo para recibir niñas, en un proceso que podría tardarse entre 2 y 3 años.


Luego de una extensa disputa sobre el futuro del Instituto Nacional, finalmente se determinó que el establecimiento pasará a ser mixto.

La decisión se tomó luego de que el Tribunal Calificador de Elecciones rechazara el reclamo interpuesto por los apoderados del instituto, quienes buscaban repetir las votaciones a pesar de que la comunidad escolar había decidido dejar de ser monogenérico.

«Toda vez que la votación que se pretende impugnar, no estuvo destinada a la elección de algún órgano interno del Instituto Nacional José Miguel Carrera, se declara inadmisible», señala el tribunal en su resolución.

La objeción de los apoderados surgió luego de que los primeros resultados demostraran que el establecimiento se mantendría monogenérico. Sin embargo, tras el reconteo de los votos, el Tricel encontró una serie de irregularidades en el proceso, por lo que decidieron eliminar los estamentos de apoderados y de asistentes de la educación.

Fue en el nuevo conteo donde los resultados revelaron que el Instituto Nacional pasaría a ser mixto, lo que provocó que un grupo de apoderados recurriera a la justicia, medida que fue calificada como «inadmisible».

Publicidad

Tendencias