lunes, 14 de octubre de 2019 Actualizado a las 11:31

BRAGA

Madrid condena los casi mil feminicidios desde 2003 en España

por 11 mayo, 2019

DW
Madrid condena los casi mil feminicidios desde 2003 en España
Carmen Calvo, vicepresidenta de España, condenó la "insoportable cifra" de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, que tras el presunto crimen de Torre Pachecho se elevaría a 995 víctimas mortales desde 2003.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sin embargo, este asesinato no figura aún en las estadísticas que elabora Gobierno y en la que la última mujer contabilizada es Juana, asesinada en Parla el pasado 1 de mayo y cuyo presunto asesino -su pareja sentimental- está huido de la Justicia.

"La confirmación del asesinato machista ocurrido en Madrid el 1 de mayo eleva a 995 las víctimas mortales de la violencia de género, una insoportable cifra que no puede dejar indiferente a nadie. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de la víctima. Basta ya", denunció este viernes en Twitter la vicepresidenta y ministra de Igualdad.

Esos números aún no incluyen el último asesinato de Torre Pacheco, cuyos indicios apuntan a otro crimen de género.

Latinoamericanas en España, también víctimas del machismo

La Guardia Civil halló la noche del jueves el cadáver de una mujer de 42 años, natural de Ecuador, con signos de violencia en una cama de su vivienda. Su pareja sentimental ha sido detenida.

Con este crimen se elevarían a 995 las víctimas mortales desde 2003, veinte en lo que va de año. Además, hay otros dos casos en investigación, el de Romina Celeste Núñez y el de María Soledad, ambos ocurridos en Canarias.

En 2019, 13 menores han quedado huérfanos y un niño ha sido asesinado. Los niños muertos por la violencia machista se incluyeron en las estadísticas oficiales en 2013, y desde entonces han sido asesinados 28 menores y 238 han quedado huérfanos.

 

 

DW

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día