Publicidad
Estudio #AMiTampoco deja en evidencia a parlamentarios: el 100% no dedica más o igual tiempo que su pareja al cuidado de los hijos BRAGA

Estudio #AMiTampoco deja en evidencia a parlamentarios: el 100% no dedica más o igual tiempo que su pareja al cuidado de los hijos

Para contrastar la realidad de mujeres que se atrevieron a decir #AMiTambién frente a la violencia de género y el machismo, la Fundación Chile Movilizado impulsó el estudio que busca «cuestionar las masculinidades» entre hombres que ejercen liderazgo en cargos de poder. Desde Giorgio Jackson hasta Jaime Bellolio participaron de la encuesta que reveló que el 60% conoce a hombres que participan en grupos de WhatsApp donde tratan a las mujeres como objeto sexual. El 100% no dedica más o igual tiempo que su pareja al cuidado de los hijos, y nunca se han sentido discriminados laboralmente ni políticamente por ser hombres.


Con el objetivo de evidenciar las grandes diferencias que existen entre hombres y mujeres ante situaciones de acoso, abuso y discriminación, la Fundación Chile Movilizado realizó el estudio #AmiTampoco, encuesta aplicada a 13 parlamentarios de diversos sectores políticos.

El estudio que contó con la participación de conocidos rostros como Giorgio Jackson y  Jaime Bellolio, también busca visibilizar «cómo los hombres que deben legislar lo hacen desde una realidad de confort en esta materia que hace cuestionarse cuánto podrán entender realmente la situación a la que las mujeres nos vemos enfrentadas«, explicó Karina Oliva Pérez, directora de la fundación.

El 60% de los encuestados, afirmó conocer a hombres que participan en grupos de WhatsApp donde tratan a las mujeres como objeto sexual, ya sea intercambiando opiniones sobre ellas o contenido audiovisual.  Además, el 100% no dedica más o igual tiempo que su pareja al cuidado de los hijos.

En contra parte y ya empatizando con la realidad de las mujeres, el 54% señaló haber sufrido acoso alguna vez por parte de una mujer, así como también, fueron testigos de acoso sexual contra una mujer.

Dentro de los resultados, destacó el hecho de que ninguno de los participantes manifestó sentir miedo o temor a ser abusado o violado al regresar solo a casa de noche.

Asimismo, los parlamentarios reconocieron que nunca se han sentido discriminados laboralmente ni políticamente por ser hombres. 

Ante los resultados, la directora de Chile Movilizado destacó la importancia de que «hoy nuestro país sanciones, cuestione y no naturalice la violencia hacia la mujer», iniciativas que se deben «al gran impulso de mujeres que superaron el miedo y dijeron #AMiTambién frente a los abusos y violencia machista».

Publicidad

Tendencias