domingo, 22 de septiembre de 2019 Actualizado a las 09:35

BRAGA

Desde insultos sexistas hasta bajarse los pantalones: el difícil partido que enfrentó la árbitro Giulia Nicastro

por 29 mayo, 2019

Desde insultos sexistas hasta bajarse los pantalones: el difícil partido que enfrentó la árbitro Giulia Nicastro
La joven italiana de 22 años enfrentó numerosos insultos sexistas por parte del público durante un partido en Mestre, el cual llegó a su punto más desagradable cuando un jugador se bajó los pantalones para desafiarla.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A pesar de la creciente incorporación de la mujer en deportes históricamente dominados por el hombre, siendo un ejemplo visible de ello el fútbol profesional, en pleno siglo XXI ver a las jugadoras darlo todo en las canchas sigue aflorando repudiables actitudes machistas que invisibilizan el talento y disciplina de las mismas. 

Esta vez, la víctima del machismo internalizado en hombres que aún ven a la mujer únicamente como objeto sexual, fue la árbitra italiana Giulia Nicastro, quien tuvo que realizar su trabajo entre insultos sexistas y gestos vulgares por parte del público asistente, así como también, de algunos jugadores. 

Fue durante el partido juvenil del torneo Giovanissimien Mestre, cuando un grupo de padres comenzaron a gritarle a la joven de 22 años proposiciones para prostituirse.  

No conforme con los insultos sexistas del público, uno de los jugadores que estaba a punto de realizar un saque de esquina, se bajó los pantalones dirigiéndose a Nicastro: "A ver si así tienes el coraje de expulsarme...", aludiendo con gestos a una invitación de carácter sexual. 

Tras la bochornosa situación que enfrentó Giulia Nicastro, la Federación Italiana de Fútbol brindó su apoyo y tomará medidas contra el jugador en cuestión.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día