Publicidad
Michelle Bachelet: “Vivimos un retroceso en los derechos de género» en América Latina BRAGA Crédito: DW

Michelle Bachelet: “Vivimos un retroceso en los derechos de género» en América Latina

Durante la inauguración de la red «Unidas» de mujeres latinoamericanas y alemanas, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, lamentó en Berlín que «enfrentamos una era de mujeres en el poder sin precedentes en América Latina», ya que de haber cuatro presidentas gobernando, «ahora no hay ninguna». 


«Las mujeres han sido las protagonistas de las mayores revoluciones sociales, son quienes luchan por los derechos de los trabajadores, de los pueblos indígenas, por los derechos de la comunidad», anunció Michelle Bachelet durante la fundación de la red de mujeres «Unidas».

La expresidenta de Chile lamentó que luego de su segundo mandato, «enfrentamos una era de mujeres en el poder sin precedentes en América Latina», ya que de haber cuatro presidentas gobernando, «ahora no hay ninguna».

Además, durante el primer encuentro de Unidas, donde participan unas 80 mujeres en América Latina, Bachelet recordó a las 2.800 víctimas de feminicidio en el año 2017 en el subcontinente.

También evidenció las alarmantes cifras de que una de cada tres mujeres ha vivido violencia de género. En este sentido, la Alta Comisionada aseguró que «vivimos un retroceso en los derechos de género». 

Para alentar e inspirar, Bachelet destacó el rol de mujeres que «son el motor del cambio como lo es ahora la activista sueca Greta Thunberg», la niña que ha detonado un movimiento mundial para despertar la conciencia entre los jóvenes sobre el calentamiento global.

Publicidad

Tendencias