Publicidad
«Coté» Rojas sobre Mundial Femenino: «Es un crecimiento de la mujer, de la sociedad y de niñas que se reflejan en nosotras» BRAGA

«Coté» Rojas sobre Mundial Femenino: «Es un crecimiento de la mujer, de la sociedad y de niñas que se reflejan en nosotras»

La goleadora de la Roja expresó que la selección femenina está «representando a la mujer chilena en varios aspectos», y que la participación del equipo en el Mundial de Francia 2019, también sirve de inspiración para «muchas niñas que están optando por jugar al fútbol, porque las puertas se están abriendo para ellas».


La Roja marcará un hito en la historia del fútbol chileno cuando el 11 de junio disputen el primer partido de la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2019, desplegando el talento y disciplina de las jugadoras en la cancha del Roazhon Park de la ciudad de Rennes.

Frente al desafío que les espera en Francia, la delantera de la Selección Chilena, María José Rojas, espera que ésta experiencia sea recordada como «un crecimiento de la mujer, de la sociedad y de las niñas que se sienten reflejadas por nosotras», expresó en el microdocumental #EllasSonMundial.

La puntera derecha también conocida como «Coté», dejó en claro que el equipo está representando «a la mujer chilena en muchos aspectos».

Además, la delantera nacida en Pudahuel señaló que las características que destacan a la selección son «el esfuerzo y la perseverancia». Esto debido a que por mucho tiempo, se dedicaron a la pasión por el fútbol sin retribuciones.

«Te emociona y te inspira mucho más a seguir creciendo no sólo como persona, sino como grupo y equipo porque si nos unimos todas muchas cosas se pueden hacer», expresó.

Inspirando generaciones

Para la ex Universidad de Chile, «nosotros estamos en pañales en el fútbol femenino, a nivel de otros países, le llevamos 10 años a algunos muy por detrás».

Sin embargo, Coté reconoce que hubo avances, ya que «muchas niñas se sienten reflejadas en nosotras y están optando por jugar al fútbol porque las puertas se están abriendo para ellas».

Publicidad

Tendencias