Publicidad
Adiós a una luchadora: falleció Javiera Suárez tras una larga batalla contra el cáncer BRAGA Crédito: Agencia UNO

Adiós a una luchadora: falleció Javiera Suárez tras una larga batalla contra el cáncer

La periodista enfrentó un largo proceso de tratamientos y exámenes para superar el cáncer grado 4 que se le detectó en marzo de 2016.


A los 36 años, y después de años de lucha contra el cáncer, esta tarde falleció en la Clínica Alemana la periodista Javiera Suárez.

La profesional se encontraba internada desde ayer en el recinto clínico, donde fue ingresada tras empeorar su estado de salud.

Suárez enfrentó un largo proceso de tratamientos y exámenes para superar el cáncer grado 4 que se le detectó en marzo de 2016, y se convirtió en un rostro visible de la lucha contra esta enfermedad.

Sin embargo, el cáncer se extendió aún más por su pulmón y tórax, haciendo infructuosos los tratamientos de quimioterapia, inmunoterapia y radioterapia, a los que se sometió.

La periodista fue contando en redes sociales el proceso de batalla contra esta enfermedad y por esta vía reveló en enero que en su cuerpo aún tenía «focos de melanoma activos». “Peleo, me canso, vuelve a atacarme, me asusta, sigo peleando con amor y sonrisas, lloro, me enojo. Me miro al espejo y me obliga a no rendirme. No lo haré”, aseguraba, dando cuenta de su duro proceso.

La periodista estaba casada con el cirujano plástico Cristián Arriagada, con quien tuvo a “Pedrito” Milagros, bautizado así en honor a la Virgen de los Milagros, a la que Javiera se encomendó durante su tratamiento contra el cáncer.

Publicidad

Tendencias