Publicidad
Tres años sin justicia para Nicole Saavedra, la joven asesinada por su orientación sexual BRAGA

Tres años sin justicia para Nicole Saavedra, la joven asesinada por su orientación sexual

A tres años de su muerte, familiares, amigos y organizaciones de mujeres junto a colectivos LGBT, exigen a la Justicia tipificar el asesinato de Nicole Saavedra como crimen de odio por lesbocidio. La acción se enmarca en una serie de actividades coordinadas a nivel nacional en el marco del denominado Mes de la Visibilidad Lésbica, que cada año se conmemora recordando a mujeres lesbianas víctimas de las violencia lesbofóbica en donde aún no existe justicia.


Hasta las afueras de la Fiscalía Nacional llegaron las organizaciones de la diversidad sexual junto a familiares y amigos de Nicole Saavedra, con el objetivo de exigir justicia por el crimen lesbofóbico que le quitó la vida a la joven de 23 años.

El cuerpo de Nicole fue encontrado un 25 de junio de 2016 en el Embalse Los Aromos de Limache, con claros signos de haber sido torturada. Desde la fatídica fecha, aún no se encuentra a los responsables del crimen.

Es por esto que diversas organizaciones de mujeres, trans, bi y lesbianas feministas, exigieron a la Justicia tipificar su asesinato como crimen de odio por lesbocidio, acusando negligencia por parte de las autoridades jurídicas en el tratamiento de este caso.

En esa línea, la declaración de las organizaciones apuntó directamente contra el Fiscal Nacional Jorge Abott, señalando que existe impunidad ante un crimen de lesbo odio en el país, el que ha tenido cambios de fiscales en reiteradas ocasiones.

Durante la intervención, expresaron que «sin justicia no hay orgullo. Las promesas, las palabras cargadas de inoperancia y negligencia, una vulneración de nuestro derecho a la existencia, constituyen un negacionismo del Estado y Gobierno de turno ante los crímenes de mujeres, lesbianas, trans y disidentes en resistencia».

La acción se enmarca en una serie de actividades coordinadas a nivel nacional, en el marco del denominado Mes de la Visibilidad Lésbica, que cada año se conmemora recordando a mujeres lesbianas víctimas de las violencia lesbofóbica en donde aún no existe justicia.

Publicidad

Tendencias