Publicidad
Gran maestro de la Masonería por división de género en ritos: «La mujer en el desarrollo espiritual es distinta al hombre» BRAGA

Gran maestro de la Masonería por división de género en ritos: «La mujer en el desarrollo espiritual es distinta al hombre»

Sebastián Jans argumentó que la división entre hombres y mujeres se debe a que «hay características femeninas psicológicas que son muy marcadas”, por lo que tienen sus propios ritos separados de la masonería masculina. Además, el gran maestro aseguró que “la masonería femenina tiene una envergadura intelectual que incluso, bajo ciertas circunstancias, le encuentro mucha más fortaleza» [ACTUALIZADA. Ver N de la R al final de la nota).


Sebastián Jans, gran maestro de la Masonería en Chile, se refirió a la tradición separatista entre hombres y mujeres que pertenecen a la masonería. Una tradición que excluye a las mujeres en los ritos donde se reúnen las máximas autoridades del país y de la sociedad civil, incluyendo el presidente Sebastián Piñera (*Ver N de la R al final de la nota)

«La mujer en el desarrollo espiritual es distinta al hombre bajo ciertas condiciones», expresó en entrevista con Radio Duna,  argumentando que “hay características femeninas psicológicas que son muy marcadas”.

En este sentido, para el gran maestro la división de género en los procesos iniciales es necesaria, por lo que las mujeres tienen su propio rito liderado por la gran maestra Carmen Mardones.

«Lo que nosotros afirmamos fuertemente es que el derecho a la iniciación para hombres y mujeres es por igual», expresó Jans, y añadió que “la masonería femenina tiene una envergadura intelectual que incluso, bajo ciertas circunstancias, le encuentro mucha más fortaleza bajo ciertos objetivos. Hay un acta de relación y cooperación que nos une a propósitos comunes».

N de la R: La Ceremonia “Fraternitas Republicana”, que se realizará el día 9 de septiembre de 2019 y a la que está invitado el Presidente Sebastián Piñera, junto a las máximas autoridades del país y la sociedad civil, es una actividad abierta a todo público, no es un rito de carácter masónico como se indica en el primer párrafo de la nota, sino un evento que conmemora la independencia del país desde una mirada laica, diversa e inclusiva.

Publicidad

Tendencias