Publicidad

Justicia para Fernanda Maciel: realizan manifestaciones en Fiscalía Nacional por negligencias en investigación de femicidios


Ante los resultados del caso de Fernanda Maciel, familiares, organizaciones feministas y la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres, realizaron manifestaciones en la Fiscalía Nacional denunciando negligencias en la investigación de femicidios, como fue el caso de Fernanda y tantos otros asesinatos de mujeres en Chile.

«¡Justicia para Fernanda Maciel y su hija!», exigen los lienzos que desplegaron en las afueras de la Fiscalía para hacer un llamado a solidarizar con el caso de la joven de 21 años, asesinada con 7 meses de embarazo.

«Denunciamos la negligencia de las instituciones policiales del Estado, porque no se hacen cargo de los casos de violencia hacia la mujer. Estamos cansadas de que las mujeres pobres siempre tengamos que quedar a un lado para hacer justicia. Siempre se nos acusa de que nosotras tenemos la responsabilidad de la violencia que hemos vivido. No podemos seguir aguantando que escondan nuestros cuerpos bajo la alfombra de su Fiscalía», expresó Jocelyn Painemal, concuñada de Fernanda Maciel.

Publicidad

Tendencias