Publicidad
TVN pide disculpas tras repudio por exponer informe psicológico de Fernanda Maciel BRAGA

TVN pide disculpas tras repudio por exponer informe psicológico de Fernanda Maciel

La estación televisiva entregó sus excusas «a todos quienes pudieron sentirse ofendidos y afectados con el contenido de esta nota y reafirmamos el compromiso de este departamento de prensa con la igualdad y combate a la violencia de género».


TVN se ganó el repudio de la gente en redes sociales luego de emitir un reportaje titulado “¿Qué tanto conocemos de la personalidad de Fernanda Maciel?”, donde se exponía un documento con detalles de la personalidad de la joven  cuyo cadáver fue encontrado el lunes pasado luego de un año y medio desaparecida.

El canal público apuntaba a que las carencias de la joven y su contexto “la hicieron caer en las redes de su femicida”.

La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres condenó el reportaje e indicó que “es impresentable que tengamos que recordarle a los medios de comunicación que no hay razones que justifiquen un femicidio y que la violencia contra mujeres es un problema político y social”.

“El rol de de los medios de comunicación es informar, dar herramientas a la audiencia y emplazar a autoridades cuando, por ejemplo, no hacen su trabajo y realizan una investigación negligente, como sucedió en este caso”, agregó la organización a través de Twitter.

El episodio recordó a cuando el matinal de Canal 13 expuso el informe ginecológico de Nabila Riffo.

Las disculpas de TVN

Luego del episodio, Televisión Nacional de Chile pidió públicas disculpas por el tratamiento que hizo su departamento de prensa del caso de Fernanda Maciel.

A través de un comunicado leído esta noche por una conductora del noticiero central, la estación señaló textualmente: “En relación a la nota de 24 Horas de Fernanda Maciel emitida ayer jueves y que generó comentarios en redes sociales, el departamento de prensa de Televisión Nacional desea aclarar que esta nota se construyó en base a informes que constan en la carpeta investigativa del caso y que habrían sido de gran importancia para llegar al imputado del crimen”.

Luego agrega que “la nota emitida por Televisión Nacional señala que nada de aquello justifica las imputaciones que recaen sobre Felipe Rojas, acusado del asesinato”.

Por último, el comunicado de TVN manifiesta que en “en esa línea, pedimos las disculpas a todos quienes pudieron sentirse ofendidos y afectados con el contenido de esta nota y reafirmamos el compromiso de este departamento de prensa con la igualdad y combate a la violencia de género”.

Publicidad

Tendencias