viernes, 13 de diciembre de 2019 Actualizado a las 11:12

BRAGA

Profesor José Maza: "La educación de las niñas me duele mucho porque los padres tienen muy pocas expectativas"

por 4 julio, 2019

Profesor José Maza: “La educación de las niñas me duele mucho porque los padres tienen muy pocas expectativas”
Para el Premio Nacional de Ciencias Exactas, "sobreproteger a las hijas es una manera de mirarlas en menos. A las niñas hay que hacer que lleguen a lo más alto en sus posibilidades".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de la histórica charla que realizó antes del eclipse total de sol, el profesor y científico José Maza, también se refirió a la importancia de la educación para niñas y niños desde una perspectiva de género.

A juicio del Premio Nacional de Ciencias Exactas, en Chile no se incentiva a las niñas lo suficiente como para que logren sus aspiraciones, apuntando a la tendencia de sobreprotegerlas como uno de los principales limitantes.

"La educación de las niñas me duele mucho. Se les educa muy mal porque los padres tienen muy pocas expectativas", expresa a El Mostrador, el profesor José Maza.

"Cuando un padre es sobreprotector y le dice 'mijita, usted no estudie, no se preocupe' es porque consideran muy poca cosa a su hija. Yo considero a mi hija muy inteligente. Y desde el día uno quería que llegara a lo más alto que pudiera llegar", añade.

En este sentido, para el científico "sobreproteger a las hijas es una manera de mirarlas en menos". "A las niñas hay que hacer que lleguen a lo más alto en sus posibilidades", concluye.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día