Publicidad
Profesor José Maza: «La educación de las niñas me duele mucho porque los padres tienen muy pocas expectativas» BRAGA

Profesor José Maza: «La educación de las niñas me duele mucho porque los padres tienen muy pocas expectativas»

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más

Para el Premio Nacional de Ciencias Exactas, «sobreproteger a las hijas es una manera de mirarlas en menos. A las niñas hay que hacer que lleguen a lo más alto en sus posibilidades».


En el marco de la histórica charla que realizó antes del eclipse total de sol, el profesor y científico José Maza, también se refirió a la importancia de la educación para niñas y niños desde una perspectiva de género.

A juicio del Premio Nacional de Ciencias Exactas, en Chile no se incentiva a las niñas lo suficiente como para que logren sus aspiraciones, apuntando a la tendencia de sobreprotegerlas como uno de los principales limitantes.

«La educación de las niñas me duele mucho. Se les educa muy mal porque los padres tienen muy pocas expectativas«, expresa a El Mostrador, el profesor José Maza.

«Cuando un padre es sobreprotector y le dice ‘mijita, usted no estudie, no se preocupe’ es porque consideran muy poca cosa a su hija. Yo considero a mi hija muy inteligente. Y desde el día uno quería que llegara a lo más alto que pudiera llegar», añade.

En este sentido, para el científico «sobreproteger a las hijas es una manera de mirarlas en menos». «A las niñas hay que hacer que lleguen a lo más alto en sus posibilidades», concluye.

Publicidad

Tendencias