Publicidad
Megan Rapinoe: «¿Cómo van a apoyarnos ahora? Las mujeres, en todo el mundo, queremos seguir adelante» BRAGA

Megan Rapinoe: «¿Cómo van a apoyarnos ahora? Las mujeres, en todo el mundo, queremos seguir adelante»

La estadounidense Megan Rapinoe, elegida la mejor jugadora del Mundial de fútbol femenino de Francia 2019, pidió que se aproveche el eco del campeonato para llevar a la mujer deportista «al siguiente nivel».


Megan Rapinoe, capitana estadounidense y mejor jugadora de la Copa Mundial Femenina, se ha convertido en una gran referente de la lucha por la igualdad de género en el deporte.

Y es que la mediocampista ha logrado trascender su postura crítica desde la esfera deportiva hasta la esfera política, llegando a incomodar con sus polémicas protestas a los más poderosos de su país natal.

Tal como ocurrió cuando se negó a cantar el himno de su país en uno de los partidos del Mundial, protestando contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos. Acto que incluso despertó las críticas del presidente Donald Trump, quien la desafió «a ganar antes de hablar. ¡Termina el trabajo!», expresó.

Luego de taparle la boca al mandatario y coronarse como campeona mundial, durante la rueda de prensa posterior a la final, Megan Rapinoe hizo un crítico llamado a «los patrocinadores, las televisiones, la FIFA y las federaciones».

«Todas las jugadoras en este Mundial han dado el mayor espectáculo. Ahora la conversación nos tiene que llevar al siguiente nivel», introdujo la ganadora del Balón de Oro, según consignó Agencia Efe.

«¿Qué viene ahora? ¿Cómo van a apoyarnos? Las mujeres, en todo el mundo, queremos continuar adelante», añadió la máxima realizadora del certamen que concluyó con el triunfo estadounidense en Lyon.

«Ha sido muy difícil y también ha habido mucha presión. Lo que hemos conseguido es impresionante», apuntó la jugadora del Seattle Reign.

Las palabras de la futbolista se sumaron a las críticas que realizó anteriormente contra la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

En la ocasión, Rapinoe expresó que la FIFA «no tiene el mismo nivel de respeto por el fútbol femenino que el que tiene hacia los hombres».

Esto luego de que la final de la Copa Mundial coincidiera con las finales de la Copa América y la Copa de Oro.

«La final del Mundial se establece con tanta antelación que esto resulta increíble. Es una idea terrible ponerlas todas jutas el mismo día».

Publicidad

Tendencias