Publicidad
Mujer es investigada tras llegar al servicio de urgencias con síntomas de aborto inducido en Antofagasta BRAGA

Mujer es investigada tras llegar al servicio de urgencias con síntomas de aborto inducido en Antofagasta

A pesar del grave estado de salud de la mujer, en el proceso de traslado al servicio de urgencias fue sometida a una diligencia investigativa con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. En caso de que la PDI corrobore la existencia de un aborto inducido, la situación será informada a Fiscalía para proceder a la persecución penal del delito.


Una mujer de nacionalidad boliviana, llegó hasta el Hospital Comunitario de Mejillones con graves síntomas que dieron señales de estar enfrentando un aborto inducido.

La complicada situación de salud de la joven, quien llegó acompañada por un hombre, implicó su traslado hasta el servicio de urgencias del Hospital Regional de Antofagasta.

Fue allí donde la esperaban detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Las diligencias investigativas fueron órdenes del fiscal de turno de Mejillones, quien solicitó investigar a la mujer para determinar si habría tomado medicamentos o realizado algún tipo de maniobra para dar respuesta a su situación.

De esta manera, los detectives estuvieron en contacto con el personal médico y con la mujer, quien fue sometida a una serie de exámenes médicos además de entrevistas.

Actualmente, el proceso de investigación continúa mientras la brigada de la PDI espera los resultados de las pruebas médicas. Y en caso de corroborarse la existencia de un aborto inducido, la situación será informada a la Fiscalía para la persecución penal del delito y de todos los involucrados.

Publicidad

Tendencias