Publicidad
«Lo que me sucedió ese día es acoso»: Vesta Lugg se refirió a antiguo piropo de Ernesto Belloni y llamó a «dejar de normalizar estas actitudes» BRAGA

«Lo que me sucedió ese día es acoso»: Vesta Lugg se refirió a antiguo piropo de Ernesto Belloni y llamó a «dejar de normalizar estas actitudes»

A dos años del desagradable «piropo» que Ernesto Belloni le dijo a Vesta Lugg durante el programa Vértigo, el video volvió a circular en redes sociales con motivo de risas y humor. Situación que llevó a la modelo a compartir una reflexión acerca del acoso y la cosificación de la mujer. «Me he dedicado a responderles a algunos y decirles que lo que me sucedió ese día es acoso y que ni yo ni ellos merecen ser tratados como un objeto ‘para chupar’. Dejen de compartir ese video. Dejemos de normalizar estas actitudes», sentenció la modelo.


«Está como pa’ chuparla», fueron las palabras de Ernesto Belloni al dirigirse a la modelo Vesta Lugg durante una entrevista en Vértigo. Y el video del incómodo momento a la que fue expuesta, volvió a viralizarse en redes sociales con motivo de risas.

Por esta razón, Vesta Lugg publicó una crítica reflexión sobre lo mal que está celebrar y normalizar este tipo de conductas.

«Me asusta pensar que hay gente que considera que lo que pasó ese día en Vértigo merece el constante ‘compartir’ para ‘reírnos’ juntos», expresó Vesta y añadió: «Esto no fue gracioso para mí».

«Sabiendo que iba a un programa a exponerme, me fui del canal sintiéndome pesada. Sintiendo algo en el pecho que no me permitía ni llorar ni racionalizar mis acciones o las reacciones. Decidí agarrar todo lo que estaba procesando y tirarlo abajo de la alfombra y avanzar, porque pensaba que quizás yo había hecho algo que alentara esas palabras hacia mí», agregó.

Y es que la modelo no puede entender cómo este video «sigue siendo enviado bajo el pretexto de risa y humor, como la ‘picardía del chileno». Siendo que explícitamente, lo que sucedió ese día fue acoso.

«Me he dedicado a responderles a algunos y decirles que lo que me sucedió ese día es acoso y que ni yo ni ellos merecen ser tratados como un objeto ‘para chupar’. Dejen de compartirme ese video. Dejemos de normalizar estas actitudes», sentenció la artista.

Publicidad

Tendencias