Publicidad
Gobernador de Copiapó pidió disculpas tras filtración de video con polémica frase sexista BRAGA

Gobernador de Copiapó pidió disculpas tras filtración de video con polémica frase sexista

Cuestionado por la frase donde cosifica sexualmente a la mujer, al gobernador no le quedó otra opción que pedir disculpas públicas. En la ocasión, Corrales señaló que estaba contando «una anécdota que le ocurrió a otro parlamentario».


«A ti cómo te gustan, ¿rajonas o tetonas?». Esta fue la frase sexista y misógina que puso en el centro de la polémica al gobernador provincial de Copiapó, Manuel Corrales.

Cuestionado por cosificar sexualmente a la mujer, al gobernador no le quedó otra opción que pedir disculpas públicas.

En su defensa, Corrales señaló que se trató de una “anécdota que le ocurrió a un parlamentario, a quien le hicieron esa pregunta en una radio. Pido las disculpas públicas del caso”.

Además, el gobernador señaló que hizo una denuncia en la Policía de Investigaciones para tomar acciones legales por la filtración de video, asegurando que se trató de un acto de venganza por parte de un ex funcionario.

Ante las «insuficientes disculpas» de Corrales, la directora ejecutiva de Hay Mujeres, Mai Nie Chang, expresó que «es más inaceptable la justificación del gobernador sobre el supuesto funcionario sin pago y por lo cual se habría vengado con un video –obviamente editado-, que sobre los dichos insultantes del mismo”.

Publicidad

Tendencias