Publicidad
«A los hombres trans también nos pueden llegar a violar”: la publicación que se viralizó a horas de la marcha por el aborto libre BRAGA

«A los hombres trans también nos pueden llegar a violar”: la publicación que se viralizó a horas de la marcha por el aborto libre

“La gran mayoría de hombres trans y personas no binarias sigue conservando su órgano reproductivo, permitiéndonos poder tener un embarazo deseado o no. Es decir, podemos querer gestar y podemos necesitar abortar», escribió el fotógrafo, Andy González.


En el marco de la marcha nacional por el aborto libre de este jueves, en las últimas horas se ha viralizado en las redes sociales una publicación sobre la «gestación y el aborto en los hombres trans».

“Es común que por la falta de información se crea que por estar en transición, con testosteronas sea suficiente como método anticonceptivo, ya que la menstruación se corta durante el primer año de tratamiento, pero la ovulación no“, escribió el fotógrafo Andy González en su cuenta de Instagram.

“La gran mayoría de hombres trans y personas no binarias sigue conservando su órgano reproductivo, permitiéndonos poder tener un embarazo deseado o no. Es decir, podemos querer gestar y podemos necesitar abortar y el Estado debe garantizarnos el derecho de un aborto legal, seguro y gratuito, porque a los hombres trans también nos pueden llegar a violar”, agregó.

“El aborto en varones trans existe clandestinamente y además enfrentan el tener que negar su identidad de género para minimizar los riesgos“, cerró.

Publicidad

Tendencias