Publicidad
Feministas en alerta por llamado de agrupación de ultra derecha a «cubrir» marcha por el aborto BRAGA

Feministas en alerta por llamado de agrupación de ultra derecha a «cubrir» marcha por el aborto

El llamado «a cubrir la marcha» fue convocado por el líder del movimiento de ultra derecha «Capitalismo Revolucionario», Sebastián Izquierdo, también conocido por crear la polémica polera «Paseos en helicóptero de Pinochet». La preocupación surgió por la ola de violentos y misóginos comentarios de quienes alentaban la iniciativa de Izquierdo.


A raíz de la marcha por el «aborto legal, seguro y gratuito» que se realizará durante la tarde de este jueves, la organización de Feministas Autoconvocadas denunció un llamado a través de redes sociales de la agrupación de extrema derecha, Capitalismo Revolucionario.

La publicación consistía en una convocatoria de «voluntarios para ir a cubrir la marcha feminista». El autor de la publicación es el líder del movimiento de ultra derecha, Sebastián Izquierdo, también conocido por crear las polémicas poleras «Paseos en helicóptero de Pinochet», una burla a las víctimas de la dictadura cuyos cuerpos fueron lanzados al mar.

La preocupación surgió cuando el llamado generó una ola de violentos comentarios misóginos en la publicación. 

«No acostumbramos a tomar en cuenta a quienes nos agreden por redes sociales. Pero dados los sucesos de la marcha por el aborto del año pasado, en la que resultaron heridas con armas corto punzantes algunas compañeras, denunciamos a un grupo llamado ‘Capitalismo Revolucionario’ que está llamando a ‘cubrir la marcha’ de hoy. Por favor, vean ustedes mismas y saquen sus conclusiones», señalaron desde la organización feminista.

En la publicación de Izquierdo se leían comentarios sexistas y misóginos como «nadie quiere consumir los cuerpos flácidos y horribles de las feministas, por eso se vuelven lesbianas». «Es que las rajas y tetas de las feministas son cosas gordas peludas y feas», entre otros insultos.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias