Publicidad
Deutsche Welle
Feministas denuncian «tradición sexista» en el Tour de Francia BRAGA

Feministas denuncian «tradición sexista» en el Tour de Francia

En la web change.org se ha lanzado una petición para solicitar «el final de la azafatas de podio» en el Tour de Francia.


Activistas feministas reclamaron este miércoles (24.07.2019) el final de la presencia de mujeres para entregar las recompensas cada día en la ceremonia del podio del Tour de Francia, considerando que se trata de «una tradición sexista».

«Las mujeres no son premios, recompensas, floreros u objetos sexuales. Son deportistas y su lugar está en el podio como deportistas, no como recompensa», estimó la activista Fatima Benomar, en un vídeo publicado en Facebook, donde se le ve manifestándose delante de la sede de ASO, la empresa organizadora de la mayor cita mundial del ciclismo.

«Un ramo de flores, una ducha de champán, una camiseta de vencedor… Y una mujer vestida ligeramente que da a los tres mejores ciclistas un beso en la mejilla para coronar su gloria. ¿Es realmente indispensable que eso forme parte de una ceremonia de entrega de premios?», se preguntan los impulsores de esta petición.

Publicidad

Tendencias