Publicidad
[Galería fotográfica] Multitudinaria marcha por el «aborto libre, seguro y gratuito» se llevó a cabo en Santiago BRAGA Crédito: Agencia Uno.

[Galería fotográfica] Multitudinaria marcha por el «aborto libre, seguro y gratuito» se llevó a cabo en Santiago

La séptima marcha convocada por la Coordinadora Feministas en Lucha, congregó a cientos de mujeres que se manifestaron por un «aborto libre, legal, seguro y gratuito», exigiendo el derecho a decidir sobre sus propios cuerpos «sin objeciones de conciencia, sin la imposición moral de la Iglesia y sin una ley que sólo abarque tres causales». Además, dentro de la misma movilización se conmemoró el Día Internacional de la Mujer Negra, Latinoamericana y Caribeña, levantando consignas que llamaban a «abortar el racismo».


«Entendemos que el aborto es una práctica ancestral que las mujeres hemos realizado y seguiremos realizando, solas o acompañadas, con pastillas o con hierbas», señala la declaración de Coordinadoras Feministas en Lucha. / Crédito: Agencia Uno.

En esta movilización también se reconoció el Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y Diáspora. / Crédito: Agencia Uno.

«La maternidad será deseada o no será». / Crédito: Agencia Uno.

«La lucha antirracista unida a la del aborto libre se manifiesta contra las políticas racistas, xenófobas y misóginas». / Crédito: Agencia Uno.

La «marea verde» argentina también estuvo presente en la séptima marcha por el aborto libre. / Crédito: Agencia Uno.

«Las mujeres nos unimos, nos juntamos, nos abrazamos para dar la pelea contra todas las opresiones que cruzan nuestras vidas», expresaron desde la Coordinadora Feministas en Lucha. / Crédito: Agencia Uno.

Crédito: Agencia Uno.

Crédito: Agencia Uno.

Publicidad

Tendencias