martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 21:40

BRAGA

"Pussypedia", la enciclopedia virtual de la sexualidad femenina

por 3 agosto, 2019

“Pussypedia”, la enciclopedia virtual de la sexualidad femenina

Crédito: Pussypedia.

Pussypedia es una enciclopedia virtual que aporta a la educación sexual de manera gratuita, bilingüe e inclusiva. En este sitio web, podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre los genitales, la menstruación, masturbación, menopausia, salud del cuerpo trans, no binario, intersex, entre otras temáticas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Se trata de una página web con valiosa e interactiva información ginecológica y de sexualidad. Textos que además de estar avalados por especialistas, cuentan con "una vagina tridimensional" para conocer e identificar cada parte del genital femenino.

La página creada por la artista visual, María Cornejo y la periodista, Zoe Mendelson, aborda temáticas sobre reproducción, masturbación, menopausia, abortos, infecciones, contracepción, entre otros.

Además, la enciclopedia también cuenta con información sobre la transexualidad femenina y masculina, por lo que también aborda la salud del cuerpo trans, no binario e intersex.

Pussypedia es un juego de palabras que busca resignificar la palabra "pussy", dándole un "uso inclusivo de género y órganos, es decir, es una combinación de vagina, vulva, clítoris, útero, vejiga, recto, ano y quien sabe, quizá algunos testículos", señalan sus creadoras en la plataforma.

"Tenemos el derecho de conocer nuestros cuerpos, pero no tenemos con qué", expresó a Brut México, Zoe Mendelson. Es por esta falta de educación sexual que nació la inquietud de crear Pussypedia, que además de encontrarse en distintos idiomas, está construida con la ayuda de más de 200 colaboradores y especialistas de distintas partes del mundo.

 

 

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día