Publicidad

DMujeres: Noticias que duelen

Marcela Jiménez
Por : Marcela Jiménez Periodista de El Mostrador
Ver Más


Tras el conmocionante hallazgo de un feto de aproximadamente 30 semanas de gestación, el cual fue encontrado en la madrugada del jueves en un tacho de basura del Servicio de Urgencia del Hospital San José, la editora de El Mostrador, Marcela Jimenez, reflexiona acerca de «la falta de capacidad que tenemos como sociedad para dar respuesta a este tipo de problemas, reales y cotidianos».

«Como sociedad deberíamos tener una educación sexual real que contribuya a todas las personas a disfrutar de la sexualidad de manera responsable con uno mismo y con el otro», expresa Jimenez. Esto, con el objetivo de «evitar embarazos no deseados; evitar contraer enfermedades; situaciones que se generan por ignorancia y falta de acceso a la información».

Además, la periodista fue enfática en señalar que «se necesitan instituciones que realmente den respuesta  y ayuda a las mujeres de todos los estratos sociales, para que sepan que hay una alternativa que no sea botar un feto a la basura. Porque noticias de esta índole, nos recuerdan lo básico y precario que es Chile para algunas cosas».

Publicidad

Tendencias