Publicidad
Periodista denuncia a jugadores de Coquimbo Unido por acoso sexual  BRAGA

Periodista denuncia a jugadores de Coquimbo Unido por acoso sexual 

El Colegio de Periodistas de Coquimbo y el Sindicato de Prensa de TVN dieron a conocer una grave situación, denunciando que parte del plantel de Coquimbo Unido acosó sexualmente a una periodista del canal estatal, tras la práctica del equipo en el Complejo Las Rosas. La profesional denunció esto ante la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía ya tiene en su poder los antecedentes.


Un grave hecho protagonizó este viernes parte del plantel de Coquimbo Unido, ya que algunos jugadores fueron denunciados tras realizar gestos de connotación sexual a una periodista de la red local de TVN, luego de la práctica que sostuvo el club este viernes en el Complejo Las Rosas.

La comunicadora presentó una denuncia formal por acoso sexual en contra de los futbolistas. Ahora, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía ya tiene en su poder los antecedentes.

La situación fue repudiada tanto desde el Colegio de Periodistas de la región de Coquimbo como desde el propio TVN, quienes expresaron todo su apoyo a la afectada.

Desde el gremio de periodistas indicaron que rechazan profundamente «la alevosa falta de respeto” de los futbolistas para con la reportera.

Mientras que desde el canal repudiaron «enérgicamente y nos sumamos a la declaración del Colegio de Periodistas de La Serena, por el acoso sexual que fue víctima una periodista por parte de jugadores del equipo de Coquimbo Unido mientras reporteaba el entrenamiento (…)”.

De acuerdo al relato, los hechos sucedieron cuando la periodista acudió a reportear una práctica del equipo. En ese instante, recibió gritos por parte de los jugadores: todos de índole sexual y con “doble sentido”.

Según consigna Radio Biobío, el cuadro “pirata” emitió un comunicado en el que aseguró que todo se trató de un “malentendido”, lamentando la “delicada situación recogida por algunos medios”. Condenaron todo acto de menoscabo hacia cualquier persona.

Publicidad

Tendencias