Publicidad
Todo un récord: con 84 años Eliana Busch obtiene plata en Mundial de Natación BRAGA

Todo un récord: con 84 años Eliana Busch obtiene plata en Mundial de Natación

“Estoy muy contenta de representar a la tercera y cuarta edad de Chile, que se atreve a seguir haciendo deporte, como todos tienen que atreverse”, señaló la deportista chilena que rompió la marca sudamericana en el Mundial Máster de Natación.


La nadadora nacional Eliana Busch hizo historia en el Mundial Máster de Natación que se desarrolla en Gwangju, Corea del Sur, al ganar la medalla de plata en los 800 metros libres.

No solo eso: la deportista chilena tuvo una marca de 19’20’’38, superando en dos minutos y 46 segundos el récord sudamericano de María Lenk, la ya fallecida nadadora brasileña.

Este no es el primer logro de la octogenaria más rápida de Chile. Busch ya cuenta con medallas de oro sudamericano y panamericano, además de dos preseas de bronce en el Mundial de Budapest, según señala T13.

“Estoy muy contenta de representar a la tercera y cuarta edad de Chile, que se atreve a seguir haciendo deporte, como todos tienen que atreverse”, señaló la nadadora.

Esta noche (hora local) es el próximo desafío de Eliana, los 100 metros libres, por lo que hizo un llamado a todos sus seguidores: “Espero que todos los chilenos, los que me siguen y los que les gusta la natación, me ayuden un poquito mentalmente para hacer lo mejor posible y representar a mi país como corresponde”, comentó la deportista desde Asia, según publicó Radio Cooperativa.

Publicidad

Tendencias