Publicidad
Mujer de 22 años denunció a tres vecinos por violación masiva en Punta Arenas BRAGA Crédito: Agencia Uno.

Mujer de 22 años denunció a tres vecinos por violación masiva en Punta Arenas

Los tres acusados habrían ingresado a la vivienda de la víctima sin su consentimiento, lugar donde cometieron el delito de violación mientras ella dormía. Luego de realizar la denuncia a la PDI, el jefe de la Brisex de Punta Arenas, Gaspar Montero, afirmó que los acusados reconocieron su culpabilidad en el caso. Sin embargo, «hay ciertas contradicciones que tendremos que ir esclareciendo en la investigación», señaló. De esta manera, dos de los acusados serán formalizados como autores del delito de violación, mientras que el tercer sospechoso será formalizado como cómplice, ya que se habría limitado a observar el acto criminal. 


Una mujer de 22 años denunció haber sido víctima de violación masiva por parte de tres hombres en Punta Arenas.

Los sospechosos de 20, 24 y 27 años fueron identificados como vecinos de la víctima, quienes habrían cometido el delito al interior de su domicilio luego de haber compartido una reunión amistosa con ella.

Según la denunciante, los ciudadanos de nacionalidad colombiana -sin antecedentes en Chile-, habrían ingresado a su casa sin su consentimiento, lugar donde cometieron el delito mientras ella dormía.

Detenidos por la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, dos de los acusados serán formalizados como autores del delito de violación, mientras que el tercer sospechoso será formalizado como cómplice, ya que se habría limitado a observar el acto criminal.

Además, el Subprefecto Gaspar Montero, jefe de la Brisex de Punta Arenas, afirmó que los acusados reconocieron su culpabilidad en el caso.

«Los detenidos reconocieron parcialmente su participación, es decir, reconocieron haber accedido a la mujer. Sin embargo, hay ciertas contradicciones que tendremos que ir esclareciendo en la investigación», señaló.

Cabe destacar que posterior a la denuncia, la mujer fue llevada a un centro asistencial para realizar los exámenes de rigor, resultados que fueron determinantes en Fiscalía para realizar la formalización por violación.

Próximamente se conocerán las medidas cautelares para los detenidos, cuyas identidades y rostros no pueden ser revelados por orden del tribunal.

Publicidad

Tendencias