jueves, 14 de noviembre de 2019 Actualizado a las 19:12

BRAGA

Fiscalía confirma femicidio en La Florida: la mujer fue apuñalada por su pareja

por 13 agosto, 2019

Fiscalía confirma femicidio en La Florida: la mujer fue apuñalada por su pareja
El homicidio de una mujer en la comuna de La Florida en realidad se trataba de un femicidio. El agresor llamado José Velásquez, apuñaló a su pareja en la zona abdominal y tórax al interior de una vivienda. Posteriormente se autoinfirió heridas de diversa gravedad, por lo que fue trasladado por personal del SAMU hasta un centro asistencial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó un nuevo caso de femicidio en Chile. Esta vez la víctima fue una ciudadana peruana de 25 años, quien fue apuñalada por su pareja José Velásquez de 34 años.

De acuerdo a información policial, el femicida utilizó un arma blanca para apuñalar a Ethel Cheves en la zona abdominal y tórax. Posteriormente, el agresor se autoinfirió heridas de diversa gravedad, por lo que fue trasladado por personal del SAMU hasta un centro asistencial.

Los hechos ocurrieron al interior de una vivienda en la comuna de La Florida.

"Aparentemente el femicida se habría autoinferido heridas con un arma blanca en distintas partes del cuerpo, lo que lo mantendría en estado grave con riesgo vital en el Hospital de La Florida", sostuvo el fiscal Omar Mérida.

Según datos del Ministerio de la Mujer y Equidad de género, se han consumado 26 femicidios este año. Sin embargo, según cifras de organizaciones de la sociedad civil, la cifra alcanzó los 41 femicidios consumados.

“La ley de femicidio promulgada en 2010 es parcial, considera como tales sólo los asesinatos de mujeres cometidos por sus parejas o ex parejas", expresaron desde la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres.

"No recoge el sentido real del femicidio, debido a que lo reduce a las relaciones de familia, desconociendo aquellos asesinatos de mujeres que se cometen en otros ámbitos y que obedecen a las mismas causas: misoginia, sometimiento, opresión, desprecio por la vida de las mujeres", añaden.

De esta manera, "quedan fuera de la ley las mujeres y niñas violadas y asesinadas por conocidos, amigos, desconocidos, clientes y los crímenes de odio a lesbianas”, concluyen.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día